Apple podría bloquear cualquier aplicación que se instale en un iPhone

CortafuegosMovilidadSeguridad

Aunque ha surgido la polémica, esto permitiría también rechazar algunos programas que intentan aprovecharse del usuario y que ya están empezando a aparecer.

Un hacker ha encontrado en el iPhone un sistema que permite que la compañía de la manzana pueda bloquear cualquier programa que haya sido instalado en el teléfono y que no cuente con la autorización oficial de la compañía.

Según recoge El País en su edición digital, esta aplicación -oculta en el teléfono- permite que el dispositivo se conecte a una lista de programas no autorizados. Esto presupondría que existe una monitorización de los teléfonos por parte de la compañía, ya que éstos se conectarían periódicamente y de alguna manera con ella.

Aunque la polémica está servida y está provocando las críticas de muchos usuarios, lo cierto es que esto también permite que Apple desactive algunas aplicaciones que hackers con intenciones de aprovecharse de los usuarios económicamente puedan llegar a colgar en la App Store, la tienda en la que se distribuyen las aplicaciones para el teléfono.