Apple podría comprar un fabricante de almacenamiento flash

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La compañía Anobit, de Israel, ya trabajan con Apple, que podría pagar entre 400 y 500 millones de dólares por hacerla suya y quedarse con una tecnología que mejorare el rendimiento de Flash en sus productos.

En lo que todavía es una noticia sin confirmar, Apple podría haber adquirido al fabricante de almacenamiento Flash Anobit, una compañía con sede en Israel que trabaja con Apple desde hace un tiempo.

El rumor, del que se hacen eco numerosos medios, se ha originado en TechCrunch, que coloca el precio de compra entre los 400 millones y los 500 millones de dólares.

El diario financiero The Economic Times, por su parte, asegura que Apple ha comenzado las negociaciones y que la firma de Cupertino busca con la compra un nuevo chip que Anobit estaría desarrollando y que mejoraría el rendimiento de la unidad flash de los dispositivos de Apple.

Los analistas se han apresurado a estudiar la posible compra y Brian Marshall, de ISI Group, dice que la compra “tiene sentido considerando la filosofía de Apple de integración vertical” y que actualmente está utilizando la tecnología de Anobit. El activo más importante de Anobit es MSP (memory Signal Processing) utilizado en smartphones y tablets. Esta tecnología permitiría a Apple duplicar la memoria en iPhone, iPads y MacBooks, productos que ya incorporan chips de memoria de Anobit.

Dos meses después de la muerte de Steve Jobs, CEO y co-fundador de la compañía, expertos y  analistas han estudiado cada movimiento de la compañía en busca de las claves que cómo Tim Cook, actual responsable de Apple, tomará sus decisiones. La posibilidad de que Cook iniciara una ronda de adquisiciones supondría un cambio radical respecto a la actitud de Jobs, que espaciaba las compras de la compañía.

En este sentido recordar que el pasado mes de octubre Apple compraba C3 Technologies, una compañía de mapas 3D con la idea de reforzar sus capacidades topográficas. Esta compra, unida a las anteriores de Placebase y Poly9, ambas dedicadas al software de mapas, llevó a la industria a pensar que Apple estaba trabajando para crear su propio Google Maps.

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