Apple podría duplicar la venta de dispositivos iOS en 2012

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

La empresa de investigación de mercado Asymco calcula que en 2012 Apple podría vender un total de 280 millones de dispositivos basados en iOS, el doble que este año.

Apple podría vender 280 millones de dispositivos iOS en 2012, el doble que este año. Eso es lo que asegura, al menos, la empresa de investigación de mercado Asymco.

Durante el año fiscal 2011 de Apple, que acabó el 24 de septiembre, la compañía vendió un total de 72 millones de iPhones, 32 millones de iPads, y 42,6 millones de iPod, lo que suma un total de 146,6 millones de dispositivos iOS. Las cifras de iPod incluyen las ventas de iPod Touch y del iPod tradicional, aunque el primero es el que más se ha vendido.

Con la intención de predecir la ventas de dispositivos iOS para el año fiscal 2012, Horace Dedie, analista de Asymco ha analizado las cifras de los tres productos, combinándolo con otros datos.

Inicialmente el analista ha echado un vistazo a la demanda y cuota de mercado en la industria móvil teniendo en cuenta el Traffic and Market Data Report de Ericsson. Así, Dedie prevé que el número de dispositivos iOS alcanzará los 250 millones de unidades para finales del año fiscal de Apple, lo que daría a la compañía un 17% de cuota en el mercado de dispositivos móviles. Asumiendo un incremento de la cuota de mercado de Apple, Dediu estimó que en 2012 se vendería unos 225 millones de dispositivos iOS.

Después, el analista estudió la capacidad de producción de Apple e incrementó la cifra anterior hasta los 260 millones de unidades vendidas el próximo año. Pero además Dedie estudió la fidelidad de los clientes, previendo que el 90% de los usuarios de iOS actualizarían sus dispositivos el próximo año y que por tanto se vendería 90 millones de dispositivos.

Combinando todos los datos, Dediu calcula finalmente que en suaño fiscal 2012 Apple venderá unos 280 millones de dispositivos iOS.

“Los datos pueden fluctuar”, ha reconocido Dedie, que asegura también que sus previsiones podrían no ser muy fiables.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor