Apple podría elegir a TSMC para fabricar el A10

MovilidadSmartphones

De nuevo Samsung y TSMC luchan por el favor de Apple a la hora de fabricar su A10, y parece ser que la balanza se decanta por TSMC en esta ocasión.

En los últimos años, la hegemonía de Samsung como suministrador de SoCs para Apple se ha visto amenazada por el fabricante TSMC, que en el caso del A8 del iPhone 6 fue el suministrador en exclusiva, y que con el nuevo A9 del iPhone 6s ha terminado repartiéndose entre ambos fabricantes.

Parecía que Samsung estaba recuperando terreno con su nuevo proceso de manufactura de 14nm, pero diversos motivos han llevado a que algunas fuentes aseguren que con el A10 de nuevo TSMC podría convertirse, sino en el fabricante exclusivo de este SoC, en el principal.

Una de las razones podría ser el hecho de que los A9 de TSMC tienen una autonomía algo mejor que los de Samsung, y otra el que TSMC haya ofrecido una oferta mejor a la de Samsung por este contrato de suministro.

En cualquier caso, el gran volumen de ventas de los iPhones en los últimos tiempos hace difícil que Apple se decante esta vez sólo por un fabricante, ya que no está claro que podría hacer frente a toda la producción, pero el hecho de que los principales fabricantes de smartphones estén reduciendo sus pronósticos de demanda de dispositivos, podría hacerlo viable.

La producción del A10 para el iPhone 7 comenzaría este mismo junio, supuestamente con un diseño de 10nm, y el terminal estaría listo para su venta en otoño de 2016.

Todavía es pronto para asegurar que Samsung esté fuera de este contrato para suministrar los A10, pero posiblemente la compañía tenga que decidir entre apostar por éste o por la fabricación de sus Exynos de alta gama, si finalmente no se decide por los Qualcomm Snapdragon 820 en sus próximos Galaxy.

Lea también :