Apple podría estar desarrollando su propio buscador

CloudEmpresas
Apple

Un anuncio de trabajo vuelve a poner en aviso de los planes de Apple. Al parecer la compañía de Cupertino está planteando el desarrollo de su propio buscador para tener mayor independencia.

A Apple le está yendo muy bien últimamente, quizás sea esa la razón por la que finalmente parece que la compañía de la manzana se está planteando llevar a cabo algo que tenía pensado desde hace mucho tiempo. Algo que empezó cuando decidió despegarse de Google y sus servicios. A día de hoy ver algún servicio o vestigio de Google directamente en iOS o en aplicaciones desarrolladas directamente por Apple es bastante más complicado que hace unos años, pero eso no quita que Apple siga dependiendo de otras empresas.

Una de ellas es Microsoft y su buscador Bing, así como otros buscadores como Yahoo!. Esta situación resulta incómoda para Apple, que siempre ha buscado controlar todos los aspectos de su negocio siempre que le fuera posible y sólo busca alianzas cuando no le queda otra solución. Hasta ahora depender de otros servicios de búsqueda era algo que tenía que hacer quisiera o no, pero el plan último es que tanto Siri como Safari dependan de su propio buscador Apple Search.

El anuncio de puesto de trabajo que ha puesto en alerta a los medios, indica que se busca a alguien para incorporarse a un servicio totalmente nuevo , un manager de proyecto de un navegador para cientos de millones de usuarios, algo que deja muy poco a la imaginación.

A todos nos viene a la mente el desastroso estreno de Apple Maps, y aunque ha mejorado notablemente en este tiempo, está bastante por detrás del servicio de Google. Pero estas decisiones en las que las compañías dejan de usar el navegador u otros servicios de Google, aunque puedan parecer ‘inofensivas’, muestran importantes repercusiones en el mercado, como ya ocurrió con la decisión de Mozilla de dejar de usar Google por defecto. Si tenemos en cuenta la importancia de Apple en el mercado, puede que veamos algo preocupante para Google, o para Apple si les sale mal.

Lea también :