Apple podría estar planteándose pasarse a ARM también en Mac

Empresas

Rumores y filtraciones de un posible paso de Intel a ARM en los Mac para dentro unos años están causando bastante revuelo. Microsoft ya ha planteado su idea de unificar ordenadores, tablets y smartphones a través de 3 sistemas operativos, diferentes pero compatibles entre sí gracias a que parten del mismo kernel, pero Apple quiere ir más allá y que todos sus productos usen el mismo tipo de chip que sus iproductos.

¿Podrá un procesador ARM con OS X? Hoy en día por supuesto que no, al menos no tan bien como va en Intel, pero parece que los ingenieros de Apple están convencidos de que para antes del 2017 los procesadores de ARM serán lo suficientemente potentes, y Tim Cook plantea que a partir de ese año todo lo Apple vaya con ARM, olvidándose para siempre de Intel.

Algo así ya pasó en el 2005 cuando Apple se pasó a Intel, dejando atrás los PowerPC. El cambio la verdad es que lo hicieron muy bien y apenas se notó, aunque con el sacrificaron a todos los productos anteriores, que terminaron por no tener más soporte.

Este cambio supondría un grave varapalo para Intel, que en unos años ha visto como ARM ha crecido exponencialmente con el mercado móvil, mientras que ellos no han sabido responder a tiempo.

Pero bueno, hasta el 2017 queda mucho tiempo, así que quién sabe como evolucionarán Intel y ARM, lo mismo hasta desparece la humanidad antes. En cualquier caso, si ya se están haciendo pruebas en la compañía manzanesca, muy probablemente Intel termine despidiéndose de Apple dentro de unos añitos. [TheVerge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor