Apple podría estar preparando iMacs con pantalla táctil

MacWorkspace

Si hace un par de semanas Apple estaba preparando su propio buscador, ahora le apuntan con un proyecto de pantalla táctil que presentaría en enero.

Apple ha sido claro sobre las opciones táctiles en ordenadores de sobremesa y portátiles: esta característica no estará disponible a corto plazo. Sin embargo, algunas páginas web afirman que la compañía está trabajando en un proyecto multi táctil que presentaría en la MacWorld Expo, en enero de 2009.

La información, publicada por TG Daily, parece basarse en un reportaje que narraba que LG, fabricante de las pantallas del iMac, está preparándose para la producción en masa de pantallas táctiles.

Según Stuff.tv, que recientemente visitó la fábrica de monitores de LG, la compañía está preparada para lanzar dispositivos táctiles. El revuelo que ha causado este reportaje, que ha llevado a algo más de un puñado de páginas web a elucubrar sobre la llegada de la tecnología táctil al universo Apple, parece no ser más de un rumor puesto que, evidentemente, LG fabrica LCDs paras otras compañías, además de vender monitores con su propia marca. Y no hay que olvidar, afirman en TG Daily, que Windows 7 se lanzará a finales del próximo año y que estos monitores podrían ser simplemente LCDs para Windows 7. Por otra parte, si realmente Apple está preparando iMac táctiles, no será el primer fabricante de ordenadores en ofrecer ordenadores de sobremesa con pantallas táctiles.

Finalmente, y volviendo a la realidad, la falta de cualquier tipo de sistema multi táctil en Snow Leopard, que llegará al mercado en marzo de 2009, hace que un iMac táctil sea algo más bien incierto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor