Apple podría estar preparando sus propias Google Glasses

EmpresasRegulación

Cupertino ha logrado recientemente la patente de una “experiencia de visión mejorada”, describiendo un dispositivo que el usuario lleva en la cabeza.

Parece que las gafas de realidad aumentada de Google no se van a quedar en una simple anécdota y quizá en un par de años se hable de este tipo de gafas al igual que ahora se habla de tablets: como algo normal. Y es que a Google podría estar a punto de salirle un competidor en este mercado todavía inexistente: Apple.

La firma de Cupertino logró hace poco una patente que describe un “dispositivo de visión que la persona lleva en la cabeza para que se le muestre información en vídeo justo delante de los ojos”. ¿Suena familiar? El texto continúa indicando que el dispositivo “tiene dos pequeñas pantallas CRT, LCD o OLED con lentes ampliadoras” que van unidas a un “casco, gafas o un visor que el usuario puede ponerse”.

Del dispositivo patentando por Apple no se sabe nada más, aunque lo más posible es que se empiece a oír hablar de él dentro de unos meses. Especialmente si Apple quiere adelantarse a las gafas de Google, exhibidas la semana pasada en el Google I/O y que según Sergey Brin llegarán al mercado en 2014.

El hecho de que la patente de Apple contemple además la existencia de dos pantallas abre el campo a algo todavía no visto en las presentaciones de Google: el 3D. Además, la patente menciona que los contenidos que el usuario ve podrían llegar a través de una fuente externa portátil.

¿Tendrá Google problemas con sus gafas ahora que Apple ha patentado este dispositivo? Como recuerda Wired, Google también ha logrado registrar una patente para su invento, describiendo de forma muy específica las gafas de Google. La de Apple es más amplia, por lo que, si finalmente las gafas de realidad aumentada se convierten en un hype en tecnología, es posible que haya guerras de patentes en este campo. Tan solo hay que esperar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor