Apple podría estar trabajando en un MacBook ultradelgado de 15"

Empresas

El futuro de los portátiles Mac está en el Air(e).

Diseño ultradelgado, discos duros de estado sólido, cuerpo construido en una sola pieza de aluminio, ligereza, resistencia y velocidad.

Algunos son de la opinión de que el conjunto de soluciones que aportan los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas, con capacidades de proceso que no tienen mucho que envidiar a sus hermanos mayores MacBook Pro, podría desbancar a estos si contasen con pantallas de mayor tamaño, en concreto 15″. Pues a lo mejor no estamos tan lejos de ese día. Y aún hay más.

Los rumores apuntan incluso a que un hipotético MacBook Air de 15″ podría ser incluso más delgado que los actuales de 11 y 13 porque tendría más espacio a lo ancho y largo para repartir el grosor que ocupan los componentes en los actuales Air.

El diseño del actual MacBook podría también haber quedado desfasado en una casa como es la de la manzanica mordía donde todo lo que tiene que ver con el diseño tiene una gran importancia. Con el uso de discos duros de estado sólido y la ausencia de la unidad óptica, que recientemente ha desaparecido en la última generación de MacMini, la delgadez extrema podría llegar a la carcasa de un portátil de 15″ que por el propio tamaño de la pantalla tendría más superficie en la que repartir los componentes de manera que ocupen un grosor aún menor del que los Air nos han hecho familiar.

En cuanto a posibles fechas para la aparición de este modelo hay que tener en cuenta que los de 11 y 13 pulgadas acaban de llegar al mercado y en febrero se remodeló la familia MacBook Pro con lo que no sería antes de final de este mismo año el momento más cercano en el que podría convertirse en una realidad. Hay incluso quien afirma que teniendo cubierta la gama de acceso con los Air de 11 y 13, habría una gama superior que continuaría con la denominación Pro, con precios más altos (y presumiblemente aún más potencia de procesadores y capacidad de almacenamiento) y con dos tamaños, de 15 y hasta 17″.

Ya podemos empezar a ahorrar. ─[MacRumors / TUAW]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor