Apple podría estar trabajando en un portátil basado en ARM

ComponentesEmpresasWorkspace
Apple

Aunque Apple ya utiliza arquitectura de ARM en sus iPhones y iPads, la compañía podría querer extender la experiencia a un MacBook,

Gus Richard, analista de Piper Jaffray, dijo el pasado viernes que Apple está trabajando en un portátil basado en ARM, y aunque no se sabe si finalmente se fabricará, supone un riesgo para Intel, que ve cómo el éxito de ARM en el mercado de smartphones y tablets, sigue extendiéndose.

El procesador A4 de Apple, utilizado en el iPad, iPhone, la cuarta generación del iPod Touch y la segunda del Apple TV, está basado en la tecnología de ARM, pero lo que no ha dicho el analista es qué sistema operativo funcionaría en el portátil. iOS podría ser una opción, pero Apple ya tuvo éxito a la hora de llevar su Mac OS desde los PowerPC a la plataforma x86 de Intel y se supone que tampoco tendría problema en llevarla a la arquitectura de ARM.

No es la primera vez que se habla de un cambio de chips en los productos de Apple. El pasado mes de mayo se dijo que Apple podría optar las series de chips ‘A’ que desarrolla internamente para sus futuros productos MacBook Air, en lugar de los procesadores de Intel.

Los chips de ARM son más eficientes que los chips de Intel utilizados en el MacBook Air de Apple, pero se quedan cortos en cuanto a rendimiento. Y si bien es cierto que el futuro A6 será más potente, los chios de Intel se hacen más eficientes en cada nueva generación. Por ejemplo, el futuro procesador Haswell de Intel ofrecerá un buen equilibrio entre eficiencia y rendimiento y eso podría bastarle a Apple para sus futuros MacBooks.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor