Apple podría haber vendido 17 millones de iPhone en el segundo trimestre

EmpresasMovilidad

La cifra, promedio de las estimaciones de 39 analistas, supondría un incremento del 101% en las ventas respecto al mismo intervalo de 2010.

La semana que viene Apple anunciará los resultados correspondientes al segundo trimestre del año, dando cifras de ventas de sus principales productos. La revista Fortune se ha adelantado a la keynote de la empresa de la manzana y ha consultado a una cuarentena de analistas tecnológicos. En concreto, les ha pedido que a ojo de buen cubero apunten sus previsiones de ventas de iPhone para el período correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.

Las cifras de los expertos habrían ido desde los 20,25 millones de teléfonos de Apple comercializados (la más optimista) hasta los 15 millones (la más baja), con un promedio de 16,9 millones de terminales vendidos.

Fortune divide además a los analistas en dos categorías. Habría 14 amateurs y 25 profesionales, estando la media del primer grupo en 17,8 millones de teléfonos vendidos y la del segundo en 16,4 millones.

Los 16,9 millones de promedio general supondrían un incremento del 101% en las ventas respecto al mismo intervalo de 2010. Así, este cuarto podría haber sido el segundo de más ventas del teléfono desde que su primera versión de lanzara en junio de 2007. El record estaría en el Q1 de este año, cuando se estiman 18,6 millones de iPhone puestos a la venta.

En total, en estos cuatro años, la compañía de Steve Jobs podría haber comercializado ya 125 millones de iPhone.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor