Apple podría hacerse con ARM por 8.000 millones de dólares

ComponentesEmpresasWorkspace

Tras la adquisición de Google los de Cupertino se han interesado por la compañía que fabrica los procesadores para su iPhone y iPad.

Apple está interesada en adquirir ARM holdings, uno de los fabricantes mundiales de chips para teléfonos móviles más conocidos, encargado entre otros de los del iPhone y iPad.

La firma de la manzana estaría dispuesta a desembolsar la astronómica cifra de 8.000 milllones de dólares por la compañía (unos 6.000 millones de euros), en un movimiento estratégico que le ayudaría a obtener mayor control sobre el desarrollo de sus propios dispositivos móviles.

Asimismo, la compra permitiría a los de Cupertino bloquear o ponerles más difícil a sus competidores el acceso a la tecnología de ARM, aumentando sus costes o excluyendo de la cartera del fabricante de chips a algunos rivales como aquellos terminales que tuvieran Android.

De momento, todo son especulaciones, según recoge Mashable, pero la compra no sería descabellada, teniendo en cuenta que Google se hizo ayer mismo con Agnilux, una compañía de diseño de chips auspiciada por antiguos trabajadores de Apple.

Desde la adquisición de AdMob por parte de los de Mountain View la competición de ambos gigantes por posicionarse en nuevos mercados antes que el otro es continua.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor