Apple podría hacerse con la app musical Tidal

Adquisiciones y FusionesAppsMovilidad

El rapero Jay Z adquirió esta herramienta el año pasado por 56 millones de dólares.

Apple quiere más madera en el negocio musical. La firma de Cupertino estaría en conversaciones para cerrar la compra de Tidal, según se hace eco TechCrunch. Por el momento, las negociaciones se encuentran en una fase muy temprana y se duda que ambas partes acaben llegando a un acuerdo.

Tidal es una aplicación móvil de música en streaming que ofrece ofertas exclusivas y acceso a algunos temas y álbumes con antelación de artistas como Beyonce o Kayne West.

La herramienta es propiedad del rapero Jay Z desde enero del año pasado después de que éste pagara 56 millones de dólares. El músico le dio una segunda vida gracias a la firma de acuerdos con grandes artistas como Daft Punk, Arcade Fire, Madonna, Nicki Ninaj, Rihanna, Alicia Keys o Calvin Harris.

La razón del interés de Apple por Tidal es evidente. La empresa dirigida por Tim Cook quiere mejorar Apple Music y las exclusivas de esta compañía le darían un elemento diferencia muy importante en su batalla con Spotify. En este momento la herramienta de la manzana cuenta con 15 millones de suscriptores de pago mientras la plataforma sueca tiene casi el doble y dispone de 100 millones de usuarios activos

¿Cuánto estaría dispuesta a pagar Apple por la aplicación? De momento no se ha puesto ninguna cantidad sobre la mesa o al menos ésta no ha trascendido públicamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor