Apple podría hacerse con los mandos de TiVo

Empresas

Los rumores sobre el interés de la compañía de la manzana por TiVo se derivan de la pretensión por reforzar su negocio de entretenimiento digital en el hogar.<b>

Los rumores sobre Apple no cesan. La agencia Reuters se hace eco de las especulaciones sobre una posible compra del fabricante de grabadores de vídeo digital TiVo por parte de la compañía de la manzana. La sola mención de esta posibilidad disparó las acciones de TiVo en la jornada del miércoles un 18 por ciento.

Ni Apple ni TiVo han querido dar por buenos los rumores, aunque, de acuerdo con las palabras del máximo representante de TiVo, Michael Ramsay, la operación no tiene visos de prosperar: según sus palabras, la compañía “no está en venta”. Sin embargo, el valor en Bolsa de TiVo es de 300 millones de dólares, un precio demasiado asequible tanto para fabricantes de consumo electrónico como compañías de medios de comunicación que quieren potenciar sus servicios de vídeo digital, según agregan fuentes cercanas a los grupos.

La entrada en las apuestas de Apple no hace más que añadir un nuevo jugador a las quinielas sobre posibles compradores: Time Warner, Comcast, Sony o Liberty Media también han figurado en las listas.

Por otro lado, las fuentes señalan que la semana pasada TiVo anunció que el número de suscriptores a sus servicios ha sobrepasado la marca psicológica de los tres millones, 698.000 de ellos incorporados en el último trimestre. No obstante, “estos datos no han conseguido enmendar las pérdidas de la compañía, que todavía está a la espera de registrar sus primeros beneficios”. En los últimos meses, la competencia sobre TiVo se ha fortalecido de forma significativa, proveniente de operadores de cable, compañías de televisión digital por satélite y empresas de electrónica.

Los rumores sobre el interés de Apple por TiVo se derivan de las pretensiones de la compañía de la manzana por reforzar su negocio de entretenimiento digital en el hogar. A pesar de ello, los analistas han expresado sus dudas sobre la viabilidad de la operación, a la que han definido de “extraordinariamente improbable”. En todo caso, consideran, Apple cuenta con los suficientes “talentos” en sus oficinas como para desarrollar tecnología similar a la de TiVo.