Apple podría invertir también en el SoftBank Vision Fund de 100.000 millones de dólares

EmpresasFinanciación

El fondo de 100.000 millones de dólares de SoftBank está recibiendo mucho interés, y al parecer Apple también estaría interesada en participar en el mismo con 1.000 millones de dólares.

A pesar de invertir únicamente 25.000 millones de dólares en su nuevo fondo, lo cual no es poco, SoftBank ha conseguido gracias al PIF de Arabia Saudí, que por su parte aporta 45.000 millones de dólares, que el SofBank Vision Fund se haya convertido en uno de los más esperados e importantes y que otras muchas empresas se interesen en participar para llegar a su objetivo de 100.000 millones de dólares.

Entre las empresas interesadas parece que podría estar también Apple, que según han indicado varias fuentes podría estar planteándose participar con 1.000 millones de dólares. La empresa de Cupertino ya invirtió la misma cifra en mayo de este año, 1.000 millones en la compañía china Didi Chuxing, que ahora lidera el sector de los coches compartidos en el país tras tirar Uber la toalla.

Apple, al contrario que SoftBank, no destaca por llevar a cabo grandes inversiones regularmente a pesar de contar con más de 230.000 millones de dólares en reservas. De hecho, junto con los 1.000 millones de Didi Chuxing, la mayor en los últimos años fue la de 3.000 millones de dólares en 2014 para hacerse con Beats, que marcó el inicio de su servicio Apple Music.

Pero el SoftBank Vision Fund, que tendrá su sede en Londres, está atrayendo gran interés por la enorme magnitud del mismo, e incluso ha llevado a un gran acuerdo entre Masayoshi Son, CEO de SoftBank, y Donald Trump, el próximo presidente de EEUU, para invertir 50.000 millones de dólares en el país norteamericano y crear 50.000 puestos de trabajo.

Lea también :