Apple podría lanzar el nuevo iPhone a mediados de 2016

MovilidadSmartphones

Los de Cupertino no esperarán un año completo para comenzar a vender sus nuevos smartphones y reducirán su intervalo de renovación a la mitad.

Los iPhone 6s y 6s Plus solo llevan unas semanas entre nosotros, pero ya hay nuevos rumores que hablan de la próxima generación de smartphones de la empresa de la manzana. El último, publicado por el director del director de Investigación Tecnológica de IHS en la red social china Weibo, apunta a que Apple está preparando el lanzamiento de un teléfono de 4 pulgadas para mediados de año que sería conocido como iPhone 6c. ¿Tiene alguna base real o se trata simplemente de otro rumor más de los muchos que circulan alrededor de la empresa de Tim Cook?

Ya se habían escuchado cosas sobre este supuesto terminal de formato reducido. Hay fechas y características para todos los gustos. No hace mucho, el analista Ming-Chi, de KGI Securities, señaló que Apple estaba planeando lanzar un teléfono de 4 pulgadas para principios de 2016 con el procesador A9 integrado.

En agosto otro rumor decía que Foxconn había contratado más trabajadores y aumentado su capacidad de producción para cubrir un importante pedido de dispositivos móviles e Apple con diagonal de 4 pulgadas. También aseguraba que el fabricante esperaba lanzar el iPhone 6c en noviembre, antes del período navideño.

Actualmente el único modelo de 4 pulgadas que Apple vende es el iPhone 5s, que ya cuenta con más de 2 años de antigüedad. Los de Cupertino podrían querer renovar este segmento para aquellos a los que no les convenzan demasiado los phablets.

A finales de septiembre también se comentó en Weibo que la próxima generación de smartphones de Apple sería conocida como iPhone 7 y que tendría un cuerpo mucho más robusto y resistente en comparación que los iPhone 6s y 6s Plus. Además, el futuro teléfono podría ser resistente al agua e incorporar dual SIM. A diferencia de los rumores anteriores, en este se decía que el volumen de producción en el caso de esta versión sería extremadamente limitada.

¿Cómo serán los próximos iPhones? ¿Pequeños y económicos? ¿O robustos y acuáticos? Estaremos atentos a todo lo que acontezca respecto a la enseña de la manzana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor