Apple podría lanzar un iPad de 7,85 pulgadas

EmpresasMacMovilidadTabletasWorkspace

Cupertino estaría planeando fabricar el mini-tablet para luchar así contra el Kindle Fire de Amazon y los smartphones grandes.

A Steve Jobs no le habría gustado, pero lo cierto es que Apple podría estar a punto de acabar con su filosofía de que los tablets no deben tener menos de 10 pulgadas. De hecho, según apuntan varias fuentes de la cadena de producción de la compañía, Apple podría tener entre sus planes un nuevo mini-iPad de 7,85 pulgadas.

¿Por qué se habría rendido la compañía tan rápido a este cambio de estrategia? Un nombre es el más citado: el Kindle Fire de 7 pulgadas. De hecho, lo cierto es que hoy se hizo público que Amazon está vendiendo un millón de Kindles Fire a la semana y se prevé que cierre el año con entre 4 y 6 millones de unidades vendidas. La otra razón que citan las fuentes es el lanzamiento de smartphones más grandes.

Las pantallas del mini-iPad serán proporcionadas tanto por LG como por AU Optronics, y se espera que la fabricación del producto comience ya en el segundo trimestre de 2012, con vistas a lanzarlo a finales de año (entre marzo y junio se lanzará otro iPad, este de 9,7 pulgadas).

¿Ha sido el Kindle Fire el causante de todo esto? Todo parece indicar que sí, ya que hasta ahora Apple no había mostrado ningún interés en fabricar tablets más pequeños, y Steve Jobs llegó a afirmar en noviembre de 2010 que “hay límites claros en cómo de cerca puedes colocar cosas en una pantalla táctil, y es por eso que pensamos que 10 pulgadas es el tamaño de pantalla mínimo para crear apps para tablets buenas”, recoge CNET. Parece que las cosas han cambiado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor