Apple podría lanzar un iPhone con pantalla curva y conexión USB-C

MovilidadSmartphones

Los rumores apuntan que saldrá a la venta junto con el iPhone 8 y 8 Plus y costará 1.000 dólares.

La compañía de la manzana es una de las que más especulaciones generan, que en muy escasas ocasiones se encargan de desmentir o verificar. La celebración del décimo aniversario del iPhone ha desatado una nueva corriente de informaciones que anuncian que Apple tendría algo especial previsto para conmemorar el acontecimiento. Ahora, el diario The Wall Street Journal recopila y amplía estos datos, que llevaban circulando meses.

La publicación cita a fuentes anónimas para afirmar que esta nueva versión contará con pantalla OLED curva. Apple ya habría encargado suficientes componentes como para lanzar una producción en masa con esta tecnología, similar a la del Samsung Galaxy S7 Edge. De hecho, podría ser la propia firma coreana la que suministrase este tipo de pantallas OLED a Apple, recoge TechCrunch.

Se trataría de un modelo premium, una especie de edición especial de 10 aniversario, que se lanzaría a la vez que los futuros iPhone 8 y 8 Plus de la marca. El precio del terminal sería algo más elevado que el de sus precedentes, rondando en torno a los 1.000 dólares.

El nuevo modelo, que ya se comienza a conocer coloquialmente como iPhone X, contaría con otra variante destacada respecto a los modelos anteriores. La conexión sería por USB-C, en vez de emplear el mítico conector Lightning de los de Cupertino. Un cambio con el que Apple daría un paso hacia el estándar común de la industria móvil.

Las informaciones del WSJ diferencian los rumores sobre el iPhone X de los que ya circulaban sobre los futuros iPhone 8 e iPhone 8 Plus. Hace unas semanas se especulaba sobre si los de la gama 8 tendrían pantalla OLED y costarían mil euros, pero según el diario sólo será la edición aniversario la que tenga estas características. Sus compañeros de lanzamiento podrían tener, eso sí, sistema de carga inalámbrica inductiva y escáner de iris.

Lea también :