Apple podría presentar hoy mismo su “iPhone”

MacWorkspace

Los rumores sobre una presentación de la compañía en San Francisco llegan hasta Las Vegas, donde se celebra la segunda jornada del CES.

Mientras en Las Vegas se celebra la segunda jornada del CES, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, Apple realizará una presentación en MacWorld, en San Francisco, que está despertando igual o más expectación. Según algunas informaciones, el fabricante de iPod puede presentar su iPhone, la primera incursión de la marca de la manzana en los dispositivos de telecomunicaciones.

No hay nada confirmado aún, pero el diario “The Wall Street Journal” se atreve a adelantar que, efectivamente, Steve Jobs dará a conocer el dispositivo de Apple, y que éste se venderá para ser utilizado con un operador de telefonía móvil de los llamados virtuales (carecen de red propia, y compran la capacidad a otros operadores).

Ante estas informaciones, y desde Las Vegas, el presidente de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, Robbie Bach, se metía entre los rumores y ya anticipaba que si el negocio de Apple iba a estar en el de la telefonía móvil virtual, en Redmond no tenían nada que temer. “No ha habido demasiados éxitos en el segmento de los móviles virtuales”, afirmaba Bach.