Apple podría unir iOS y Mac OS en una plataforma unificada

EmpresasMacMovilidadSO MóvilesWorkspace

El próximo año Apple podría iniciar la unificación de sus dos sistemas operativos, iOS, utilizado en iPhone y iPad, y Mac OS X, utilizado en el resto de sus productos.

Apple está mirando más allá de la arquitectura x86, hacia un futuro en el que unirá iOS y Mac OS X en una plataforma unifica. Al menos es lo que comenta Peter Misek, analista de Jefferies & Co, asegurando que la “inevitable transición” se iniciará en 2012, cuando se lance un nuevo MacBook Air con el procesador e próxima generación de Apple, A6.

Apple está empezando a ofrecer muestras de su procesador de cuatro núcleos A6, que será el primero de esa estrategia multiplataforma, lo que no significa que los procesadores x86 de Intel no se seguirán utilizando hasta 2016, sobre todo en la oferta de ordenadores de sobremesa y portátiles de alta gama.

“Nuestra opinión preliminar que Apple puede utilizar una arquitectura ARM de 32-bit para hacer frente a la gran mayoría de las necesidades de su ecosistemas OS X en 2012.13, a excepción de los dispositivos profesionales de gama alta”, asegura Peter Misek, quien también afirma que cuando los procesadores ARM de 64-bits estén disponibles en 2016 “Apple tendrá un único sistema operativo y arquitectura de hardware”.

En mayo de 2011 el gurú Charlie Demerjian ya escribió que los chips de Intel estaban acabados para Apple y la única pregunta que quedaba por responder era si la compañía utiliza su propio núcleo, un núcleo de Samsung, o uno genérico de ARM.

Una de las ventajas más importantes que generará esta unificación es una reducción de los costes de desarrollo de los productos y una optimización de los productos de la compañía.

Aunque muy discretamente, la convergencia entre Mac OS X e iOs ya se ha iniciado. A este respecto puede observarse que Mac OS X Lion, lanzado hace tan sólo unas semanas, incorpora varios elementos del interfaz de iOS. Además, la compañía ha optado por utilizar una versión modificada de iOS en su Apple TV.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor