Apple podría usar pantallas OLED en sus iPhones e iPads de 2016

MovilidadSmartphones

El interés de los fabricantes de smartphones y tablets por las pantallas OLED es cada vez mayor, y Apple podría pasarse a este tipo de pantallas en sus dispositivos de 2016.

Mientras Samsung sigue apostando por mejorar su producción de pantallas OLED en Vietnam, movido por un interés creciente por parte de los fabricantes de smartphones y tablets por estas pantallas, otras empresas aparte de ella también cuentan con el potencial necesario para su fabricación.

LG, rival de Samsung, es otra de las grandes fuentes de pantallas OLED, y según indica Kevin Wang, director de investigación tecnológica de IHS, Apple podría unirse a todos los fabricantes que buscan ofrecer esta tecnología a sus clientes, una buenísima noticia tanto para Samsung como para LG.

Eso sí, la difícil relación entre Apple y Samsung podría significar que la compañía de Cupertino vaya a acudir a LG para suministrarle dichas pantallas. De hecho LG ya suministra a Apple las pantallas del iPhone 6 y las pantallas P-OLED del Apple Watch, por lo que acudir a ellos para las pantallas de los iPhones e iPads de 2016 parece lo más lógico y natural.

No es la primera vez que surgen rumores sobre el uso de estas pantallas en una próxima versión de productos iOS. Hace ya un tiempo se aseguraba que Foxconn iba a crear una fábrica de pantallas OLED para Apple con una inversión de 2.600 millones de dólares a finales de 2015, y en abril se aseguraba que los próximos iPad contarían con pantallas OLED de la empresa JOLED. ¿Será cierto todo esto y Apple contará con múltiples suministradores?

Lea también :