Apple podría vender de 5 a 8 millones de iPhone 5C y 5S en su primer fin de semana

EmpresasMovilidad

Las mejores previsiones apuntan a 5 millones de iPhone 5S y otros 3 millones de iPhone 5C en estos dos días. El año pasado, Apple vendió ‘sólo’ 5 millones de iPhone 5.

Hoy, 10 días después de su presentación oficial en Cupertino, la nueva hornada de teléfonos móviles de Apple se ha comenzado a poner a la venta en algunos mercados. Los analistas ya han hecho sus pronósticos para este primer fin de semana. Por lo general, no se han dejado influir demasiado por la caída de acciones del 5,6% después de la presentación de los iPhone 5S y 5C y han confiado en el tirón que la manzana mordida siempre tiene entre los consumidores.

Gene Munster, el conocido analista de Piper Jaffray, espera que Apple comercialice entre 5 y 6 millones de terminales hasta el domingo. El experto cree que 2,5 millones de ellos corresponderán al iPhone 5S y 3 millones serán iPhone 5C con 1 millón de estos últimos prepedidos.

“Creemos que Apple probablemente colocará todo el stock durante este primer fin de semana de estreno. Basándonos en que Apple no ha hecho reservas online para el iPhone 5s, lo cual evitará que los clientes tengan tiempos de entrega de dos o más semanas, creemos que la producción del 5S es más limitada que la del iPhone 5 en su lanzamiento, probablemente debido a la incorporación de la tecnología de huellas digitales”, apunta Munster en una nota recogida por Mashable.

Otros analistas han dado incluso una perspectiva más optimista acerca del recibimiento de la séptima generación de iPhones por parte de los usuarios. BTIG Research, que ha expresado su escepticismo sobre Apple en el pasado, estima que Apple va a vender “al menos” 6 millones de iPhones durante el fin de semana. La clave: la firma de la manzana ha incluido a China entre los primeros países en los que se venderá el dispositivo. Ming-Chi Kuo, analista de KGI Valores que tiene un excelente historial de seguimiento de la cartera de productos de Apple, predice que se venderán entre 6 y 8 millones de nuevos iPhones este fin de semana.

Las previsiones de los analistas apuntan, por tanto, a que Apple podría vender más iPhones durante este fin de semana de lanzamiento que en la misma fecha de 2012, cuando puso a la venta el iPhone 5. El año pasado, Apple vendió 5 millones de iPhones durante el fin de semana de lanzamiento, muy por debajo de las estimaciones de los analistas, que entonces apostaron por más de 10 millones de dispositivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor