Apple podría vender coches eléctricos en 2020

EmpresasGreen ITInnovación

Los rumores sobre el interés de Apple por sacar al mercado sus propios coches eléctricos se acrecientan ante las recientes contrataciones de la empresa de Cupertino.

Los rumores sobre el interés de Apple en la comercialización de sus propios coches eléctricos se acrecienta. El proyecto “secreto” Titan de Apple, podría contemplar no sólo un coche eléctrico, sino que también fuera autónomo. ¿Parece poco probable que una compañía tan centrada en los móviles, tablets y ordenadores pueda dar un salto tan grande hasta la creación de sus propios coches?

Según Reuters y Bloomberg no sólo es probable, sino que hasta dan una fecha, en 2020. Para indicar esta fecha se está teniendo en cuenta que el desarrollo de un coche suele durar unos 5 años para una empresa del sector, 10 si se empieza de nuevo. Apple podría estar en el primer supuesto gracias por un lado a los diseños gratuitos de Tesla, y por otro a algo que podría darle problemas legales, la contratación de trabajadores del sector.

Existen una serie de normas que no permiten que una empresa pueda “pescar” trabajadores de la competencia a su antojo, si estos utilizan luego la tecnología y conocimientos desarrollados en su antigua empresa. Esta especie de “espionaje industrial” en el que se podría estar viendo envuelta a Apple estaría llevando a un fabricante de baterías, A123 Systems, a denunciar a Apple.

Es además irónico que Apple se esté centrando en el desarrollo de baterías para los coches eléctricos, cuando hace años tuvo serios problemas legales por los abusos con las baterías de sus iPods. ¿Estaría la gente dispuesta a comprar un coche eléctrico al que, por ejemplo, no puedan cambiársele las baterías si no es con reparaciones sin garantía a precios abusivos?

En cualquier caso, Apple parece estar tomándose muy en serio el proyecto Titan. Se calcula que unos 200 trabajadores forman parte del equipo por ahora, y los buenísimos resultados económicos de Apple le dan el respaldo económico que necesita un proyecto de esta envergadura para hacerse realidad.