Apple pone un pie en Turquía

Empresas

La empresa de Cupertino abrirá su primera Apple Store en los próximos días y llevará sus iPad a las escuelas turcas.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, está visitando estos días Turquía. El ejecutivo tiene mucho que hacer en el país esta semana. En primer lugar, la empresa de la manzana va a inaugurar su primera Apple Store en dicho territorio, lo que constituye la punta de lanza para la firma de Cupertino en la región. El centro contará con 1.950 metros cuadrados y abrirá este fin de semana en el Zorlu Center de Estambul. Turquía cuenta con su propia tienda online de Apple desde el pasado mes de noviembre.

Cook ha planificado una reunión con el presidente turco, Abdullar Gul, durante el día de hoy. Según se hace eco Apple Insider, el CEO espera discutir con el líder político una iniciativa que podría llevar millones de iPads a las escuelas turcas.

El acuerdo se valora entre 4.000 y 4.500 millones de dólares y supondría la distribución de entre 12 y 15 millones de tablets de la manzana en el sistema educativo público en los próximos años. Se estima que la tecnología de Apple cubriría 42.000 escuelas y 570.000 clases de tecnologías de la información.

Algunos ejecutivos clave de Apple viajaron a Turquía hace casi un año para comenzar las negociaciones y en mayo el primer ministro turco, Recep Taiyip Erdogan, le habría devuelto la visita, trasladándose a Silicon Valley.

El viaje de Cook no ha sido ni será el único en estos días. El CEO se ha marcado toda una gira. Antes del fin de semana, el mandamás de Apple se dejó caer por Irlanda y el domingo se le pudo ver en Emirates Árabes.

apple-ipad-turquia

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor