Nueva adquisición de Apple: Pop Up Archive, una startup sobre podcasts

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía es la creadora de una plataforma online de herramientas para transcribir y organizar archivos de audio.

Apple ha vuelto a hacer una de esas operaciones que realiza de forma discreta de vez en cuando, y de la que solo se tiene noticia cuando salta el rumor y la empresa lo confirma escuetamente. La compañía de Cupertino ha adquirido Pop Up Archive, una startup del mundo podcast.

Pop Up Archive, fundada en 2012, es la desarrolladora de una plataforma que, a su vez, está especializada en la construcción de herramientas para la transcripción, organización y búsqueda de archivos digitales de audio. En esencia, se dedica a mejorar los mecanismos para descubrir nuevos podcasts.

La noticia ha trascendido a través de Hot Pod, un boletín sobre podcasts que se publica en la web de la organización de periodismo vinculada a la Universidad de Harvard, Nieman Lab. En la página web de Pop Up Archive se indica que la compañía ha finalizado operaciones, y pone como fecha límite para dar soporte el pasado 28 de noviembre, con lo cual la transacción parece haberse constatado hace al menos una semana.

No se conocen los términos de la operación, ni la cantidad que la compañía ha desembolsado por la startup. Como explica el autor de la entrada, Nicholas Quah, la única confirmación que ha conseguido de Apple es su ya clásico comunicado, en el que explican que la empresa “compra de vez en cuando pequeñas compañías tecnológicas, y no discutimos generalmente nuestros propósitos o planes”.

Apple siempre ha sido un agente importante en el mundo podcast: según el autor del boletín, se estima que todavía maneja entre el 50 y el 70% de todas las descargas disponibles de este tipo de contenidos. Por tanto, el acceso de Apple a una herramienta que facilita el conocimiento y disponibilidad de podcasts podría tener importantes implicaciones en todo el ecosistema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor