Apple prepara su alternativa a Street View

Cloud

La compañía tiene ya coches equpados con cámaras listos para salir a las carreteras de todo el mundo y “recoger datos que se usarán para mejorar Apple Maps”.

Aunque el primer día de la WWDC siempre es el más jugoso, los chicos de la manzana se las arreglan para ofrecernos noticias interesantes durante toda la semana. La penúltima: la puesta en marcha de un servicio dentro de Apple Maps con vistas reales de las calles, similar al Street View de Google.

La compañía de Cupertino ha anunciado que ya tiene sus coches equipados con cámaras listos para salir a las carreteras de todo el mundo y “recoger datos que se utilizarán para mejorar Apple Maps”. Inicialmente, los vehículos de Apple tomarán imágenes de las calles de Atlanta, Chicago, Boston, Nueva York, Los Ángeles o Seattle en Estados Unidos, de Londres, Birmingham o Kent en Inglaterra y de Dublín en Irlanda.

Apple no dice abiertamente que está trabajando en un competidor de Street View, pero la descripción de su servicio deja sus intenciones bien claras.

Además, la corporación californiana se ha anticipado a las críticas garantizando que difuminará rostros y matrículas en las imágenes recogidas antes de su publicación, para proteger la privacidad de los ciudadanos, informa CNET.

La incorporación de un servicio de vistas reales sería una mejora significativa para Apple Maps y posicionaría el servicio como una alternativa más creíble a Google Maps. Tras su lanzamiento en 2012, Apple Maps, que viene incluido con todos los sistemas operativos de Apple y proporciona mapas, direcciones e información sobre los establecimientos, se hizo famosos por sus imprecisiones y problemas técnicos. Las cuestiones, hasta el punto de que el propio Tim Cook se disculpó formalmente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor