Apple se prepara para el hogar inteligente

EmpresasWorkspace

Con la plataforma “Smart Home”, que Apple presentará en la WWDC 2014, se podrán controlar los electrodomésticos o las luces del hogar desde el iPhone.

Después de la compra de Nest por Google y de la alianza entre Microsoft e Insteon, Apple parece que va a ser el siguiente gigante tecnológico en subirse al carro de la domótica. Según el Financial Times, la compañía de la manzana está preparando la plataforma “Smart Home”, con la que se podría controlar el hogar desde el iPhone.

El punto central es convertir el teléfono inteligente en el centro de control del hogar. De este modo, a través del iPhone podríamos manejar los electrodomésticos, las luces, la calefacción o el sistema de seguridad de la casa.

La plataforma domótica de Apple se basaría por un lado en el iPhone -junto al iPad y la Apple TV- y por el otro en electrodomésticos y equipos electrónicos de terceros, que tendrían una acreditación de conexión con el sistema Apple, garantizando una conexión perfecta.

En esencia, el sistema parte de un principio similar al CarPlay, que presentó el pasado mes de marzo. Este lleva el asistente personal Siri al automóvil, conectando el iPhone a los dispositivos del coche, como navegador, equipo de música, luces, etc.

Con la nueva plataforma, Apple da un paso adelante en el mundo del Internet de las cosas, en este caso aplicado al hogar. Asimismo, pasará a competir con el aSmart Home de Samsung y las mencionadas Google y Microsoft, que ya han dejado pistas de su intención por potenciar la domótica como una nueva línea de negocio.

Esta nueva plataforma podría presentada en la apertura de la próxima conferencia para desarrolladores de Apple, el WWDC14, que dará comienzo el 2 de junio en San Francisco.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor