Apple prepara su propio Black Friday

Empresas

Con motivo del día que arranca la campaña navideña, Apple anuncia descuentos en sus tiendas y envío gratuito desde la Apple Store en varios países el viernes 29.

El próximo viernes 29 es el Black Friday, el  día que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Con este motivo, Apple ha anunciado un evento especial de un día de duración, que tendrá lugar tanto en sus comercios físicos como en la tienda online.

El evento consistirá en la venta de productos con precios reducidos en sus tiendas al por menor y el envío gratis para cualquier pedido realizado a través de la web y del iPhone. En la tienda online, el precio especial estará disponible durante todo el Black Friday: desde la medianoche del viernes hasta la medianoche del sábado.

La página de promoción del evento fue descubierta por 9to5Mac en la versión australiana de la Apple Store. La página también se puede observar en la Apple Store para Nueva Zelanda, por lo que es posible que Apple confirme a lo largo de la semana la celebración del mismo evento para otros mercados del mundo.

Apple no ha ofrecido de momento ningún detalle sobre los productos en los que se van a aplicar descuentos, ni sobre el alcance de estas ofertas. Únicamente advierte de que los precios de promoción no se puede combinar con otras ofertas y, además, están limitados a las existencias disponibles.

Aunque la firma de la manzana no ha revelado cuáles serán los ahorros de los que podrán disfrutar sus clientes el 29 de noviembre, podemos hacernos una idea si recordamos los del año pasado. En esa ocasión, Apple ofreció un descuento de 100 dólares en los MacBooks, así como rebajas más pequeñas en iPads, iPods y otros productos. La promoción también incluyó el envío gratuito, sin el gasto mínimo habitual, que en EEUU, por ejemplo, es de 50 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor