Apple prepara un híbrido entre iPad y MacBook Air

Empresas

Tim Cook habría apuntado a una posible nueva versión híbrida del iPad basado en la tecnología ARM con teclado físico.

Apple podría estar en plena preparación de un nuevo dispositivo: ni un tablet ni un ultraportátil, sino un híbrido entre ambos. Esa es por lo menos la sensación que dejó Tim Cook tras una reunión con analistas, en la que habría apuntado a un nuevo dispositivo, a medio camino entre ambos, basado en la tecnología ARM.

“Nos preguntábamos si Apple podría ofrecer una versión del MacBook Air basada en ARM en algún momento”, escribió Richard Gardner, analista de Citigroup, tras la reunión, añadiendo que la sensación tras el encuentro con Tim Cook es que “Apple siente que el iPad satisface -o que pronto satisfará- las necesidades de los que pudiesen estar interesados en un producto así”.

El dispositivo en cuestión sería algo a medio camino entre ultraportátil y tablet, un híbrido similar a los presentados por otras marcas como el Transformer Prime de Asus. Además, durante la reunión se habló también de la posibilidad de ofrecer dispositivos de gama más baja. ¿Conclusión? No se hará.

“Peter Oppenheimer sugirió que la compañía continuaría concentrándose en producir ‘productos fantásticos’ al creer que los consumidores están dispuestos a pagar un poco más por ellos”, explicó Gardner. De hecho, según recoge V3.co.uk, en ningún momento pareció que Apple la “necesidad acuciante” de bajar a mercados más económicos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor