Apple prepara un MacBook Pro mucho más fino

EmpresasWorkspace

La compañía de la manzana ya ha encargado la producción de 150.000 unidades del nuevo notebook, mucho más delgado gracias a la eliminación del lector de discos óptico.

El Nuevo iPad no será el único producto nuevo que la empresa de la manzana incorporará a su portafolio. Apple estaría preparando la introducción de un nuevo MacBook Pro, más fino y potente que su predecesor.

El nuevo portátil de los de Cupertino reduciría notablemente su grosor gracias a la eliminación de la unidad de disco óptico, un elemento de los equipos que cada vez está más en desuso. Con esta decisión Apple seguiría la línea marcada con su último MacBook Air y reforzaría su estrategia de reducir las conexiones a la justa y mínima expresión. Parece que los de la manzana echarán el resto por el acceso a estos elementos que permite iTunes y por su sistema inalámbrico AirPlay.

La web asiática Digitimes ha podido saber que el producto estaría ya montándose, gracias a las informaciones provenientes de las propias firmas manufactureras con las que trabaja la empresa de Tim Cook. Los fabricantes de equipos originales afirman que ya se están preparando (desde este mismo mes) entre 100.000 y 150.000 unidades de los modelos de 13 y 15 pulgadas del nuevo Pro. La web no especifica si el nuevo portátil de la manzana contará con una versión de 17 pulgadas. La cantidad correspondería a un baremo mensual, pudiéndose alcanzar las 900.000 unidades del producto.

Se espera que los nuevos MacBook Pro incorporen un mayor rendimiento de CPU y más capacidad de almacenamiento, según Digitimes ¿Podría tener este nuevo  laptop mucha más resolución de pantalla? En diciembre se rumoreaba que la actualización del portátil podría contar con 2.880×1.800 píxeles y después de saber cuál es la del Nuevo iPad, todo es posible.El Pro de 13 pulgadas actual tiene una resolución de 1.280×800 píxeles, el de 15 pulgadas 1.440×900 y el de 15 pulgadas 1.920×1.200.

Su lanzamiento al mercado podría coincidir en fecha con el de los nuevos ultrabooks con procesadores Ivy Bridge de Intel que preparan otros fabricantes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor