Apple prescinde de iTunes para mostrar información de App Store

EmpresasMacWorkspace

A partir de ahora los usuarios podrán acceder a toda información de las aplicaciones disponibles en de la App Store de Apple en el navegador.

Apple ha añadido una nueva característica de navegación a su servicio App Store gracias a la cual los usuarios podrán acceder a toda la información de las aplicaciones dentro de la propia ventana del navegador. El sistema reemplaza un protocolo anterior por el que los usuarios tenían que lanzar iTunes y acceder a la tienda antes de ver la página de la aplicación, un proceso que molestaba a los usuarios porque el programa podría tardar en cargar o necesitar una actualización.

Con la nueva característica, toda la información, pantallas y análisis de una aplicación se muestras en la página web, aunque los usuarios necesitarán tener abierto iTunes para comprar y descargar las aplicaciones.

El sistema es similar al que Apple añadió para el servicio de música iTunes el año pasado y que permitía a los usuarios ver muestras de clips de canciones ofrecidas en la tienda online.