Apple presenta su Apple Watch… y mucho más

InnovaciónWearables

Además del Apple Watch, que llegará el 24 de abril con precios entre 349 y 10.000 dólares, Apple ha presentado el nuevo MacBook Air, un acuerdo entre Apple TV y HBO y la plataforma médica ResearchKit.

La presentación en sociedad del Apple Watch ha venido más cargada de novedades de lo esperado. Apple ha aprovechado el evento celebrado esta tarde en el Yerba Buena Center de San Francisco para enseñar su reloj inteligente y, de paso, enseñarnos las novedades en Apple TV y como será el nuevo Mac Book.

Comenzando por la estrella de la tarde, el Apple Watch servirá para múltiples funciones además de dar la hora, como ya sabíamos. Recibir llamadas y leer emails son sólo algunas de ellas, aunque el CEO de Apple, Tim Cook, ha destacado su aspecto social.

Otras funciones: un contador de las calorias que quemamos; control domótico; integración con Apple Pay para pagar en tiendas como el que mira la hora; las tareas propias del asistente personal Siri, que también está presente en Apple Watch, y, naturalmente, aplicaciones, como Instagram o Uber.

apple-watch-show-2

El precio del Apple Watch arrancará en 349 dólares, para la versión Sport pequeña -de aluminio y 38 milímetros de diámetro-. La grande -de 42 milímetros- costará 399 dólares. En cuanto a la versión Watch, con carcasa de acero, oscilará entre 549 y 1.099 dólares. Los modelos de lujo, denominados Edition, partirán de los 10.000 dólares, con una carcasa en oro de 18 quilates.

El Apple Watch se podrá pedir desde el 10 de abril y el 24 de ese mes saldrá a la venta en Australia, Canadá, China, EEUU, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y Reino Unido. España tendrá que esperar.

Antes de presentar el Apple Watch, Cook desveló importantes novedades en el servicio de televisión de Apple. Apple TV ofrecerá todas las películas y series de HBO -sí, también Juego de Tronos– a partir de abril. La suscripción costará 14,99 dólares en Estados Unidos. Además, Apple rebajará el precio del set-top box hasta 69 dólares.

A continuación, el vicepresidente de Operaciones de Apple, Jeff Williams, anunció la creación de una plataforma para la investigación médica. ResearchKit es una plataforma de aplicaciones de código abierto para investigar cómo los dispositivos de Apple pueden contribuir a la salud. Ya se han desarrollado cinco apps, centradas parkinson, diabetes, problemas cardiovasculares, asma y cáncer de mama.

Por último, también pudimos ver en escena el nuevo MacBook Air. Un portátil de 12 pulgadas, ligero -pesa menos de 900 gramos- y delgado -sólo mide 13,1 mm de espesor- que se ofrecerá en tres colores, incluido un espectacular dorado.

macbook-air-2015

El MacBook Air dispone de una pantalla Retina, procesador Intel Core M de hasta 1,3 GHz y procesador gráfico Intel 6000. Además, lleva el nuevo puerto USB-C. El teclado y el trackpad han sido rediseñados y ahora son más precisos. Ahora el trackpad permite hacer un forcé click para nuevas acciones en aplicaciones y sitios web.

Y, lo que qizá sea más importante, el nuevo MacBook consume un 30% menos de energía. Gracias a ello, es el primer MacBook sin ventilador, lo que ha permitido esta reducción de peso y espesor. La placa es un 67% más pequeña que el modelo anterior, un espacio que gana la batería. Estará disponible desde el 10 de abril por 1.299 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor