Apple presenta el iPad Mini

Empresas

Se confirmaron algunos rumores, otros quedaron, una vez más, en la papelera de la especulación. Apple presentó esta tarde desde California el iPad Mini, un tablet con pantalla de 7,9″ al que básicamente podríamos definir como un iPad2 con pantalla de 7″ y que viene a ocupar una posición en medio de la disputada batalla por el sector de los tablets de tamaño contenido, completando la gama que por arriba ya lleva tiempo dominando el iPad “a secas”. Cámara de 5 megapíxeles con grabación de video en FullHD, conectividad LTE, procesador A5 y hasta 10 horas de batería y muchos más datos que te ofrecemos a continuación.

Comparándolo con el iPad de tercera generación estamos ante un dispositivo un 23% más delgado y un 53% más liviano, además de la evidente diferencia de tamaño al pasar de una pantalla de 9,7″ a una de 7,9″. También ayuda el rediseño del marco de la misma, con bordes más delgados en los laterales más largos lo que le hace adquirir un aspecto más apaisado a pesar de que se mantiene el formato de la pantalla, por lo que según Apple se dispone de un 35% más de espacio real que en otras tabletas de 7″.

Son 7,2 mm de grosor y 308 gramos de peso que dan de sí lo suficiente como para colocar un cámara FaceTime HD en la parte frontal y una iSight en la trasera, de 5 megapíxeles de resolución y capaz de grabar video FullHD con estabilización de imagen.

En cuanto a conectividad hay dos versiones, sólo con WiFi o con conectividad móvil 3G y LTE. Por supuesto el conector Lightning que se presentó con el nuevo iPhone5 y la nueva gama iPad está también presente en este dispositivo, que también dispone de su propia Smart Cover adaptada al tamaño del dispositivo.

El 2 de noviembre estará disponible en España con precios que arrancan en los 329€ para el modelo de 16Gb, 429 el de 32 y 429 el de 32.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor