Apple presenta el iPad Mini

Empresas

Comparándolo con el iPad de tercera generación estamos ante un dispositivo un 23% más delgado y un 53% más liviano, además de la evidente diferencia de tamaño al pasar de una pantalla de 9,7″ a una de 7,9″. También ayuda el rediseño del marco de la misma, con bordes más delgados en los laterales más largos lo que le hace adquirir un aspecto más apaisado a pesar de que se mantiene el formato de la pantalla, por lo que según Apple se dispone de un 35% más de espacio real que en otras tabletas de 7″.

Son 7,2 mm de grosor y 308 gramos de peso que dan de sí lo suficiente como para colocar un cámara FaceTime HD en la parte frontal y una iSight en la trasera, de 5 megapíxeles de resolución y capaz de grabar video FullHD con estabilización de imagen.

En cuanto a conectividad hay dos versiones, sólo con WiFi o con conectividad móvil 3G y LTE. Por supuesto el conector Lightning que se presentó con el nuevo iPhone5 y la nueva gama iPad está también presente en este dispositivo, que también dispone de su propia Smart Cover adaptada al tamaño del dispositivo.

El 2 de noviembre estará disponible en España con precios que arrancan en los 329€ para el modelo de 16Gb, 429 el de 32 y 429 el de 32.

Lea también :