Apple presenta el iPhone 4S

EmpresasWorkspace

Tras meses de rumores, el gran anuncio no fue todavía el iPhone 5. Además, se renovó la gama de iPods y se lanzaron la plataforma iOS 5, iCloud e iTunes Match. Y un gran ausente: Steve Jobs.

El iPhone 5 aún no ha llegado y no se sabe cuándo lo hará. Esa es la conclusión principal de la keynote de Apple, la primera a cargo de Tim Cook y en la que ha faltado Steve Jobs, en la que se esperaba la llegada de un nuevo iPhone. Finalmente han sido los rumores más prudentes los que se han confirmado: Apple ha presentado el iPhone 4S. Del iPhone 5 todavía no se sabe nada, provocando una caída de Apple en bolsa de entre el 2 y el 4%.

El nuevo iPhone 4S, el anuncio más esperado de la jornada (a falta del iPhone 5), confirma muchos de los rumores: procesador de doble núcleo A5, como el iPad, y mejores gráficos, batería que dura hasta 8 horas de conversación por 3G o 9 horas de navegación wifi, y soporte para GSM y CDMA, lo que lo convierte en un “teléfono global”, y el ya esperado reconocimiento por voz (el asistente Siri, de momento tan solo en inglés, francés y alemán como app en beta).

Además, incluye cámara de 8 megapíxeles y un sistema de disparo mejorado para “competir” con las cámaras compactas, y grabación de vídeo en HD. Lo que no ha coincidido con los rumores ha sido la fecha de lanzamiento, que se retrasa hasta el 1 de diciembre.

El otro gran anuncio del evento, que ya se rumoreaba desde hace unos días, ha sido el de la renovación de los iPods: un nuevo iPod nano que es también un reloj, disponible desde hoy; y una gran actualización en el iPod Touch, que incluirá iOS 5 e iCloud y costará desde 229 euros la versión de 8GB hasta 399 euros la de 64GB.

El evento ha servido también para anunciar las fechas de lanzamiento de algunos de los productos presentados durante la WWDC de junio, como iOS 5 (llegará el 12 de octubre como descarga gratuita), iCloud (también el 12 de octubre) o iTunes Match, que llegará a los usuarios estadounidenses a finales de mes por 25 dólares al año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor