Apple presenta el ´Nuevo iPad´

EmpresasMacWorkspace

Tim Cook no decepcionó en un evento a la altura de lo esperado: se presentó el nuevo iPad (con ese nombre), la nueva Apple TV y una serie de actualizaciones menores.

Al final no fue ni iPad 3, ni iPad HD: es “the new iPad”. Más allá de eso, pocas sorpresas: la Apple TV (pero la set-top box) y, por supuesto, el nuevo iPad, que llegará el 23 de marzo a España. Tim Cook no hizo sufrir a fanboys y fangirls, y empezó ya la keynote hablando del mundo post-PC. Tras los primeros 15 minutos de evento ya se había presentado la Apple TV y se empezaba a hablar del iPad, dando cifras y metiéndose con Samsung.

¿Hay sorpresas en el nuevo iPad? Lo que ya se rumoreaba: Retina Display, con una resolución de 2048 x 1536 píxeles (3,1 millones de píxeles), procesador A5X (diseñado especialmente para Retina Display) “el doble de rápido” y con un rendimiento “cuatro veces mayor”. Además, se ha incluido una nueva cámara, iSight, similar a la del iPhone 4S: 5 megapíxeles, detección de caras, autoenfoque, grabación de vídeo en HD, software estabilizador de la imagen…

Otra de las nuevas características del iPad es el reconocimiento de órdenes por voz (aunque no Siri y no en español). Además, como ya se esperaba también, el nuevo iPad incluye conectividad 4G/LTE, aunque también soporta 3G. En cuanto a la batería, durará 10 horas (9 horas en 4G). El nuevo tablet de Apple mide 9,4milímetros y pesa 635 gramos (algo más que su predecesor), y su precio oscila entre los 499 dólares para 16GB y Wifi y los 829 con 4G en 64GB. El iPad 2, mientras, baja de precio.

El otro gran anuncio que ya se esperaba es el de la Apple TV: una actualización de su set-top box (la televisión real de Apple se espera que llegue a finales de año), que estrena interfaz de 1080 píxeles e integración con iTunes e iCloud. La nueva Apple TV estará disponible por 99 dólares desde la semana que viene, aunque se puede pedir desde ya. Además, Apple presentó también iOS 5.1 y la llegada de Siri a Japón.

*Esta infografía de Neolabels muestra los detalles técnicos del Nuevo iPad y los compara con los dos modelos anteriores.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor