Apple presentará el iPhone 7 el 7 de septiembre

MovilidadSmartphones

Apple va a presentar su nueva generación de smartphones justo el día en que concluye una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, la IFA de Berlín.

La firma de Cupertino ha empezado a enviar invitaciones para un evento que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en el Auditorio Bill Graham de San Francisco y en el que se espera se muestren los nuevos iPhone 7 y quizás iPhone 7 Plus.

A diferencia de en otras ocasiones pocas pistas pueden extraerse de la invitación en sí. La única es la fecha escogida para la cita, el día 7, entendemos que para coincidir con la nomenclatura del terminal. “Nos vemos en el séptimo”, reza el mensaje principal.

Puede que esto defraude a algunos fanboys. Muchos esperaban que Apple hiciera una coincidencia aún mayor con sus cifras y se retrasara a 2017 para liberar el iPhone 7. Sería una fecha mágica teniendo en cuenta que es justo una década después del primer iPhone, lanzado en 2007.

Posibles especificaciones

Entre las supuestas novedades del iPhone 7 una de las que más polémica estaría suscitando sería la eliminación del mítico botón de inicio, que pasaría a ser sustituido por un botón no físico que se activa con una tecnología sensible de presión. También se habla de que el teléfono prescindirá del conector de audio de 3,5 mm tradicional (una carencia criticada incluso por Steve Wozniak) y se dotará de un segundo altavoz teniendo por primera vez sonido estéreo.

Además, se espera que la versión Plus del iPhone 7 cuente con un sistema de doble cámara. Sus sensores duales tomarán fotos independientes que quedarán unidas posteriormente el software y ofrecerán a los usuarios mayores mayores posibilidades de personalización.

Los pedidos online del teléfono podrían comenzar tras el evento y su llegada a las tiendas no tendría lugar hasta finales de septiembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor