Apple presentará su nuevo sistema operativo a final de mes

MacWorkspace

Apple anunció hoy el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Mac OS X versión 10.4 Tiger el próximo 29 de abril, con más de 200 nuevas capacidades.

Entre las novedades se encuentran Spotlight, una tecnología de búsqueda que permite realizar búsqueda en el disco duro (incluyendo documentos, e-mails, direcciones e imágenes), y Dashboard, que permite acceder de manera instantánea a información de interés a través de una categoría de aplicaciones llamadas Widgets.

“Mac OS X Tiger es el sistema operativo para ordenador personal más innovador y seguro jamás creado”, aseguró en un comunicado el presidente de Apple, Steve Jobs. A su juicio, las nuevas y “revolucionarias” capacidades de Tiger, como Spotlight y Dashboard, “cambiarán la forma en que las personas utilizan sus ordenadores, y volverán locos” a sus competidores “tratando de copiarlas”.

Asimismo, Tiger incluye iChat con una mejorada calidad de imagen en las videoconferencias sobre el mismo ancho de banda de Internet; la nueva aplicación para flujos de trabajo Automator, que permite al usuario automatizar tareas repetitivas sin necesidad de recurrir a una complicada programación; y el navegador Safari, que integra un lector RSS que da acceso instantáneo a la información más actualizada de grandes periódicos y fuentes de noticias.