Apple consigue prohibir algunos productos Samsung Galaxy en Holanda

EmpresasMovilidad
Apple Samsung

Un tribunal holandés ha prohibido la venta de productos de Samsung en el país que violen una patente de Apple para navegar por las imágenes en una fotogalería.

Apple ha conseguido prohibir la venta de algunos productos de la familia Galaxy de Samsung. Un tribunal holandés ha prohibido la venta de aquellos productos que violen una patente de Apple relacionada con la manera en que se navega a través de una galería de imágenes utilizando una pantalla táctil.

La prohibición se aplica a los productos Galaxy que funcionen con Android 2.2.1 hasta Android 2.3.7 que no utilizan el nuevo software de fotogalería propietario de Samsung, ha dicho un Tribunal de La Haya el miércoles, que también ha explicado que los productos Galaxy con Android 3.0 y posteriores que violan la patente.

Apple patentó la manera de desplazarse más allá del borde de la imagen con zoom  y ver un atisbo de la siguiente en una serie de imágenes, después de lo cual la foto parece rebotar en la imagen. Y esta es la técnica que Samsung ha utilizado en los productos ahora prohibidos. Actualmente, un nuevo software propietario de galería de imágenes ha remplazado al anterior y remplaza ese rebote por un destello azul que ilumina el borde de la imagen.

Samsung ya perdió un caso relacionado con la misma patente en Holanda el año pasado después de procedimientos preliminares, lo que llevó a la prohibición de venta de Galaxu S, SII y Ace. Después de aquel veredicto, Samsung ajustó su software de galería de imágenes y se detuvo la entrega de productos que violaban la patente hasta agosto de 2011.

Desde entonces la compañía surcoreana asegura estar utilizando su propia tecnología en todos los productos que se venden en Holanda. Sin embargo, no ha proporcionado evidencias del cambio al tribunal, lo que ha molestado a los jueces.

Por otra parte, el juez ha ordenado a Samsung a decirle a Apple cuál ha sido el beneficio neto ha sacado de la venta de los productos Galaxy prohibidos desde el 27 de junio de 2011 para que, en un procedimiento diferente, se determine qué parte de ese beneficio tendrá que pagar Samsung a Apple.

Además, si Smasung continúa violando la patente tendrá que pagar una multa a Apple de 129.000 dólares cada día de prohibición, ha dicho el tribunal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor