Apple promete utilizar sólo materiales reciclados en sus productos

Green ITInnovación

La compañía avanza que dejará de recurrir a la minería para obtener minerales y metales ante su impacto ambiental, pero no da plazos concretos.

Aprovechando la celebración del Día de la Tierra hoy jueves, Apple hizo público su Informe de Responsabilidad Ambiental 2017. Un informe en el que la compañía avanza sus planes para dejar de recurrir a la minería para obtener minerales y metales raros. En su lugar, comenzará a usar materiales 100% reciclados para sus productos, informa CNET.

La razón principal para este cambio en su política de fabricación de dispositivos electrónicos es el impacto que la industria está teniendo en el planeta. “El cambio climático es innegable. Los recursos de la Tierra no durarán para siempre y la tecnología debe ser segura para la gente. No cuestionamos esta realidad, nos limitamos a preguntar qué podemos hacer en cada parte de nuestro negocio”, indica la compañía en su informe.

Menos del 16% de los desechos electrónicos del mundo fueron reciclados en 2014, según un informe de la Universidad de las Naciones Unidas publicado a principios de este año. La cantidad de desechos electrónicos en Asia ha aumentado un 63% en los últimos cinco años, según el mismo informe.

Este compromiso de Apple pone de relieve su tendencia a convertirse en una empresa tecnológica responsable. Desde que Tim Cook asumió el cargo de CEO en 2011, ha aumentado el interés de Apple en temas como los derechos laborales, la igualdad de remuneración y el medio ambiente.

Sin embargo, la empresa admite que no está muy segura de cómo va a lograr cumplir estos altos objetivos de reciclaje. “En realidad estamos haciendo algo que rara vez hacemos, que es anunciar una meta antes de que hayamos terminado de averiguar cómo realizarla”, admitió la vicepresidenta de Políticas, Medio Ambiente y Asuntos Sociales de Apple, Lisa Jackson.

La mayor parte de los componentes que hay dentro de un iPhone no provienen de materiales reciclados, pero el objetivo es combinar los metales reciclados comprados a proveedores con los provinientes de los antiguos productos de Apple devueltos por los clientes. “Nos comprometemos como empresa a no tener necesariamente que sacar provecho de la tierra para todo lo que necesitamos”, concluyó Jackson.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor