Apple pronostica unas ganancias inferiores a las esperadas por Wall Street

EmpresasMacWorkspace

Las cautelosas expectativas de Apple para el actual trimestre decepcionan a los inversores, hundiendo sus acciones cerca del 9%.

A pesar de que Apple tiene reputación de ser muy prudente a la hora de hacer pronósticos financieros, sus previsiones para el cuarto trimestre fiscal han sido muy por debajo de las expectativas de los analistas.

La compañía espera unas ganancias de 1 dólar por acción, con unas ventas de 7.800 millones de dólares, unos datos bastante inferiores a los esperados por Wall Street, que preveía unos beneficios de 1,25 dólares por acción y ventas por 8.300 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Sin embargo, los directivos de la compañía de Cupertino indicaron que habían registrado unas ganancias mayores a las esperadas en el tercer trimestre, por lo que no veían señales de debilitamiento de la economía en EEUU.

Las espectativas de Apple han decepcionado a los inversores haciendo descender un 9 por ciento el valor de las acciones.

Inversores preocupados por la salud de Steve Jobs

Otro de los temas que más inquieta a los inversores es el delicado estado de salud del CEO de Apple, Steve Jobs, quien apareció sensiblemente desmejorado en la presentación del nuevo iPhone, en la conferencia de desarrolladores de San Francisco.

Entre los inversores, blogs y foros de Internet se rumorea que Jobs podría estar sufriendo complicaciones del cáncer de páncreas del que se operó hace ya cuatro años, aunque la compañía ha indicado que no planeaba dejar la empresa y que su salud “es una cuestión privada”.

Uno de los motivos que preocupa a la industria es que Apple no ha fijado un posible candidato para sustituirle en el puesto.