El 88% de los proveedores de Apple se ubica en Asia

Empresas

De los 748 proveedores con los que contó Apple en 2012 solo 76 están localizados en EE.UU.

A finales de enero, Apple liberaba su séptimo informe anual de Responsabilidad de Proveedores, un documento donde la empresa de la manzana detallaba las condicionales laborales del personal de sus empresas contratistas en 2012.

Ahora la página ChinaFile ha desgranado el origen de cada uno de estos proveedores y ha elaborado un mapa interactivo con su ubicación.

De los 748 empresas que formaron parte de la cadena de suministro de Apple el año pasado, más de 600 estarían localizadas en Asia (88%). De estas últimas, unas 331 se situarían en China, lo que daría a los mandarines un 44% de la producción de firma de la manzana mordida.

El segundo país de procedencia tras China, sería Japón. La compañía de Tim Cook contó durante el año pasado con 148 proveedores nipones. EE.UU, territorio natal de Apple, es el tercer país con más contratistas (76), aunque solo suponen el 11% del total. Le siguen Taiwán (35), Malasia (25), Filipinas (23), Tailandia (17), Reino Unido (7), Israel (5) y Austria (4).

Este mapa podría cambiar ligeramente en breve. Apple planea traer de vuelta cierta actividad productiva a los EE.UU, según aseguró hace unos meses su CEO, Tim Cook. La firma podría gastarse 100 millones de dólares en este objetivo, aunque para algunos solo se trata de una mera maniobra publicitaria.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor