Apple está probando varios diseños para su TV con fabricantes asiáticos

Empresas

Apple estaría testeando junto a Foxconn y Sharp diferentes versiones para su futuro televisor inteligente.

La posibilidad de que Apple lance un televisor inteligente, siguiendo los deseos de su co-fundador Steve Jobs, vuelve a cobrar fuerza. Parece que la compañía de la manzana está trabajando con varios proveedores de componentes asiáticos con el fin de desarrollar varios diseños y escoger el que más le convenza para su futuro dispositivo de alta resolución.

Así se lo han revelado algunos trabajadores de estas empresas al diario estadounidense The Wall Street Journal. Dos empleados de Foxconn (la ensambladora preferida de los de Cupertino) que han preferido mantenerse en el anonimato, revelan que su compañía ha estado definiendo junto al fabricante de pantallas Sharp el diseño del nuevo televisor.

“No se trata de un proyecto formal aún. Se encuentra aún en una fase inicial de pruebas”, ha explicado uno de ellos al rotativo americano.

Estas pruebas no serían nuevas. Según las fuentes de The Wall Street Journal, Apple lleva probando diferentes prototipos de Smart TV varios años. Además, subrayan que los de la manzana suelen testear productos de forma interna antes de hacerlo con los proveedores externos.

Por el momento no se conocen fechas. Teniendo en cuenta que no hay diseño ‘ganador’, tampoco es posible saber cuando piensa Apple comenzar a producir estos dispositivos y muchos menos cuando se lanzarán al mercado.

Este no sería el único esfuerzo de Apple en materia de televisión. Los confidentes revelan que la enseña de la manzana ha estado manteniendo conversaciones con las operadoras de cable para construir set-top boxes que permitan disfrutar de emisiones en directo. El objetivo de la compañía de Steve Jobs sería revolucionar y poner patas arriba el sector de la TV, como ya ha hecho con los dispositivos musicales, los teléfonos móviles y los tablets.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor