Apple puede presentar hoy el iPhone 4G

EmpresasMovilidadWorkspace

Se espera que el arranque de la WWDC esta tarde sirva para introducir la nueva versión del teléfono de la manzana.

Esta tarde comienza una nueva edición de la tradicional conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC 10), en la que se espera que Steve Jobs introduzca la nueva versión de su iPhone, el modelo 4G.

En los últimos meses los prototipos del dispositivo extraviados han levantado diferentes rumores acerca de lo que puede deparar esta nueva versión del terminal de la manzana, estando todas las apuestas centradas en el rediseño de su forma y de su carcasa y la inclusión de nuevas funciones de software orientadas a defenderse de la amenaza de Google con su plataforma Android.

Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, cree que “la salsa secreta del iPhone está en el software y es aquí donde se debe esperar cualquier sorpresa destacada”. La analista afirma que Apple pretende estimular a los usuarios de iPhone de mayor edad para que den el salto al nuevo modelo.

No obstante, en la introducción de la plataforma iPhone OS 4.0 hace varias semanas ya se pudieron ver los adelantos en este apartado que se espera para el teléfono a partir del mes de otoño. Entre ellos, destaca la multitarea, la compatibilidad con una plataforma de anuncios interactiva denominada IAD, las carpetas, un centro de juegos y la disposición de iBooks.

En cuanto al hardware se espera que el nuevo iPhone cuente con una cámara que grabe vídeo de alta definición y permita la videoconferencia, una pantalla con cuatro veces más píxeles que la del modelo 3Gs, un procesador más rápido basado en el chip A4 usado en el iPad y mayor duración de la batería. Otra de las novedades en este aspecto podría ser la ampliación de la capacidad de almacenamiento más allá de los 16 y 32 GB actuales.

Para seguir las novedades de la keynote de esta tarde en vivo es posible acceder al Liveblog que el equipo de Gizmodo llevará a cabo para cubrir el evento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor