Apple quiere ampliar su plantilla en China

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La compañía publica 300 ofertas para puestos como administrador de asuntos ambientales, especialista en seguridad y responsables de las tiendas de Apple.

Apple ha publicado cerca de 300 ofertas de trabajo en LinkedInpara cubrir otras tantas vacantes en China. La magnitud de esta oferta de empleo, unida a los perfiles requeridos, sugiere que la compañía dirigida por Tim Cook va a intensificar sus esfuerzos en el país asiático de forma bastante significativa.

Las 291 ofertas de empleo  publicadas en los últimos 30 días, abarcan una amplia gama de funciones en la empresa, incluidos directores de suministro global, gerentes de marketing, un administrador de asuntos ambientales, un especialista en seguridad y responsables de tiendas.

La búsqueda de un gerente medioambiental tiene mucho que ver con la apuesta de Apple por reforzar su equipo de asuntos de medio ambiente. El destacado activista chino Ma Jun acusó a principios de mes a Foxconn, el principal proveedor de la compañía, de presuntas violaciónes medioambientales. Según el Wall Street Journal, el gerente de asuntos ambientales trabajará en la capital china, Pekín, el centro del poder político. De acuerdo con la descripción del puesto, el candidato tiene que “garantizar que los productos y procesos de Apple cumplen y superan los requisitos normativos ambientales a nivel regional y nacional”.

El especialista en seguridad, por su parte, será el responsable de supervisar desde Shanghai la seguridad de las actividades de fabricación y producción, y de evaluar las prácticas de seguridad de los proveedores diariamente. No es ningún secreto que Apple ejerce un estricto control sobre su cadena de suministro para reducir las fugas de información acerca de sus futuros productos.

Entre las ofertas, también destaca una dirigida a la edición y programación en la App Store: “Este puesto se medirá de acuerdo a su capacidad para establecer una voz editorial creíble para la App Store en China, y presentar contenidos que ofrezcan generar un incremento de las  ventas”.

La política expansiva de contratación de Apple va en la línea de considerar China como un mercado estratégico, “una gran oportunidad para Apple”, en palabras de Tim Cook. El rumoreado lanzamiento de los iPhone 5S y 5C en septiembre podría tener enormes implicaciones en China. El iPhone 5C podría suponer un cambio de juego para Apple en la región, al aventurarse fuera del segmento premium, mientras que el iPhone 5S será el primer buque insignia de Apple disponible en todas las operadoras principales de China.

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