Apple quiere dar el salto a la nube

CloudEmpresas

El nuevo centro de datos que la firma de Cupertino planea abrir esta primavera sería el recipiente para albergar un iTunes online y más servicios cloud para el futuro iPhone.

En su justa de accionistas de ayer Apple no sólo confirmó que la sucesión de su CEO, Steve Jobs, permanecerá en secreto. La compañía también reconoció que su nuevo y flamante centro de datos de Carolina del Norte, en el cual ha invertido 1.000 millones de dólares, se inaugurará esta primavera.

Las nuevas dependencias servirán principalmente para alojar toda la información de los servicios iTunes y MobileMe y podrían suponer que la firma de Cupertino quiera otorgar un mayor peso al cloud computing.

Una de las especulaciones recurrente con respecto a la herramienta musical, desde la compra en 2009 de la start-up Lala, ha sido la posibilidad de que Apple convierta iTunes en un servicio en streaming íntegro, sin necesidad de instalación o uso de ningún software en el escritorio. Con este nuevo data center, los rumores podrían hacerse realidad.

De la misma forma, también se ha comentado que la próxima generación de iPhone podría contar con una memoria física de menor capacidad para delegar una gran parte de la capacidad de almacenamiento de sus aplicaciones en la nube, según se hace eco The Register.

En la misma línea, también se ha rumoreado que MobileMe podría sufrir una actualización que implicaría no sólo tener los contactos, calendario, email y pequeños archivos en cloud, sino también todos los vídeos, películas, música, etc.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor