Apple quiere dejar de perder iPhones en bares

EmpresasMacSeguridadWorkspace

La compañía publica una oferta de trabajo para un “jefe de seguridad de nuevos productos” para evitar más filtraciones.

Aunque cuando hace unos días Apple volvió a dejarse olvidado un iPhone nuevo en un bar muchos creyeron que no era un olvido sino una filtración voluntaria, una nueva oferta de trabajo publicada por la firma de Cupertino podría apuntar a que efectivamente ese iPhone 5 se perdió por un descuido: Apple busca un “jefe de seguridad de nuevos productos”.

La descripción del puesto de trabajo deja bastante claro que el objetivo principal del nuevo empleado será evitar que casos como el de los iPhones olvidados se vuelvan a repetir. Así, el candidato escogido “será responsable de supervisar la protección y gestionar los riesgos de los productos de Apple no lanzados y la propiedad intelectual relacionada”.

Esta oferta de trabajo llega tan solo unos días después de que Apple perdiese un prototipo del iPhone 5 en San Francisco, algo que no era la primera vez que ocurría: el año pasado, un ingeniero de la compañía se olvidó un prototipo del iPhone 4 en un bar, y todos los secretos del nuevo smartphone de Apple salieron a la luz.

Apple deja bastante claro en la descripción del puesto de trabajo que no buscan a cualquier persona, y que se trata de un puesto serio y con responsabilidades: quieren a alguien con por lo menos cinco años de experiencia en el campo de la seguridad, estudios avanzados en gestión de riesgos y conocimientos profundos de los estándares de seguridad internacional. Quizá la era de los iPhones en los bares haya llegado a su fin.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor