Apple quiere deshacerse de los agujeros para el micrófono

Empresas
0 0

Parece que a Apple no le gusta “agujerear” las carcasas de sus productos, así que están buscando como reducir el número de aperturas entre el mundo exterior y los entresijos de iPhones y iPads. Para ello acaban de patentar un sistema en el que el micrófono se encontraría dentro del puerto jack, el que se utiliza para auriculares.

Aunque sólo se trata de una patente, probablemente lo veamos en breve en los nuevos productos que saque la compañía de la manzana. Este nuevo puerto jack sería compatible con todos los dispositivos que lo usaran anteriormente, lo único que haría es incluir un micrófono en el fondo.

Además tiene la ventaja adicional de que si enchufamos un micrófono externo en dicho puerto, el micrófono interno serviría para disminuir el ruido y mejorar la calidad de sonido.

La verdad es que parece una gran idea, está por ver como aumenta el coste y si realmente un micrófono en el interior de un agujero que encima luego puede que albergue un cilindro metálico, realmente pueda tener calidad en sus grabaciones. Lo mismo luego te dicen que la culpa es tuya porque no sabes meterla… la clavija…— :Dani Burón [New Scientist]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor