Apple quiere llevar su tecnología 3D Touch al iPad

MovilidadSmartphonesTabletas

La firma de la manzana trabaja para llevar su sensor de presión a sus tablets después de lanzamiento del futuro iPhone 7.

Cuando Apple introduce una nueva tecnología en alguna gama de producto no tarda demasiado en hacerla extensible a otros gadgets. Solo es cuestión de tiempo que su sensor de presión 3D Touch, visto por primera vez en el iPhone 6s, está disponible también en otros productos con la enseña de la manzana.

Apple Insider asegura que la compañía de Cupertino está trabajando para conseguir que su 3D Touch se adapte a sus futuros iPhones e iPads, sobre todo a estos últimos. La llegada de la tecnología a sus tablets, sin embargo, no se hará efectiva hasta que el esperado iPhone 7 no se encuentre ya en manos de los usuarios, según asegurarían fuentes cercanas a la situación al blog especializado.

El desafío de los de Tim Cook pasa por hacer “escalable” la función a pantallas más grandes (los paneles de 7.9, 9.7 y 12.9 pulgadas de sus tres formatos de iPad) creando una nueva generación de la interfaz 3D Touch. Una de las quejas principales respecto al iPad Pro es que el equipo profesional no soporta aplicaciones de 3D Touch.

El rumor coincide en algunas cosas con una nota del analista Ming-Chi Kuo. Este predice que el iPad Air 3 será liberado en la primera mitad de 2016 y no integrará el sensor de presión por problemas con la cadena de suministro. Los tablets de Apple deberán esperar algo más para poder contar con él.

Kuo también cree que el iPhone 7 dispondrá de un 3D Touch muy parecido al del iPhone 6s, con una “tecnología y estructura similar”, por lo tanto tampoco acogerá esa segunda versión del sensor de presión. El nuevo terminal será liberado en septiembre, como lleva siendo costumbre en la casa en los últimos años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor