Apple quiere prohibir la venta del Galaxy Nexus en EE.UU

EmpresasMovilidadRegulaciónSmartphones

Los de Cupertino extienden la batalla legal al nuevo teléfono de Samsung, acusando a la coreana de haber infringido cuatro de sus patentes con el dispositivo.

El culebrón legal entre Apple o Samsung sigue sumando nuevos capítulos. Un mes después de la presentación del Galaxy Nexus en la feria CES de Las Vegas, el smartphone del fabricante coreano ya se ha añadido a la batalla de patentes que mantienen ambos gigantes tecnológicos.

Apple ha acudido al Tribunal de Distrito de San José, California, para demandar a la coreana. Alega que con el Nexus estaría infringiendo cuatro de sus patentes y se apropia de algunas características distintivas de su iPhone.

En esta ocasión y a diferencia de la demanda presentada también contra Samsung en el mismo tribunal en abril, la empresa de Tim Cook se ha centrado más en las patentes técnicas que en las de diseño. Apple señala que Samsung ha copiado su tecnología para desbloquear el teléfono, su búsqueda en múltiples fuentes (incluida con Siri), la detección de bits de información (que permite, por ejemplo, encontrar un teléfono en un email) y su sistema para sugerir palabras que ayuda a los usuarios cuando escriben de forma incorrecta.

En definitiva, los de Cupertino han pedido que las ventas del terminal sean bloqueadas en EE.UU.

En el documento, archivado el miércoles pasado, la compañía de la manzana sostiene también que este primer smartphone con Ice Cream Sandwich instalado de base, es el competidor más creíble para su iPhone creado hasta la fecha y supone una potencial amenaza para su cuota de mercado, según se hace eco The Wall Street Journal.

Habrá que ver cómo reacciona el tribunal ante la demanda. El año pasado, a Apple no le fue demasiado bien en este mismo juzgado. Los jueces dictaminaron que no paralizarían las ventas de los dispositivos de Samsung por no poderse demostrar que si no se bloqueaban Apple sufriría “daños irreparables”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor