Apple quiere prohibir todos los smartphones de HTC en Estados Unidos

EmpresasMovilidadRegulación

La firma asegura que 29 teléfonos de los taiwaneses infringen una de sus patentes y piden que directamente se prohiba su importación.

Malas noticias para HTC. Tras iniciar el día recortando sus previsiones de ingresos para el segundo trimestre un 13,3% citando las bajas ventas en Europa, Apple ha decidido asestarle el golpe mortal: han pedido a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) que prohiban la venta de todos los dispositivos móviles de HTC en el país. ¿La razón? Todos ellos infringen una patente.

Apple ya registró su queja contra HTC en la ITC a principios de semana, asegurando que más de dos docenas de dispositivos de los taiwaneses violan una patente propiedad de Apple. Desde HTC dijeron que por lo menos en sus One X y EVO 4G LTE ya habían trabajado para evitar esa infracción y que la ITC ya les había dado la razón. No obstante, desde Apple siguen viendo violación de la patente en esos dispositivos y en otros 27 terminales.

¿Cómo quiere solucionar Apple el problema? A lo grande: piden a la ITC que prohiba la importación de todos los dispositivos afectados. Según Cupertino, si no se realiza una orden “expresa” de ese tipo HTC continuará a través de sus acciones haciendo daño a Apple y desobedeciendo las órdenes de la ITC.

¿Logrará Apple salirse con la suya? Si lo consiguen, las consecuencias para HTC podrían ser bastante dramáticas. Como recuerda All Things Digital, una de las razones esgrimidas por los coreanos al recortar sus previsiones esta mañana fueron los retrasos que están sufriendo las llegadas de muchos de sus productos a Estados Unidos. Ver cómo 29 de ellos son prohibidos podría acabar con recortes mucho más drásticos en las previsiones de la firma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor